Breaking News

Condena Iglesia matanza entre pueblos de Oaxaca

0 0

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, condenó, los hechos sangrientos registrados este viernes pasado en la Sierra Sur, entre habitantes de la ranchería de El Guayabo, Sola de Vega, y el municipio de Santa María Sola, el cual dejó un saldo preliminar de siete muertos y dos lesionados, así como denuncias sobre un número indeterminado de desaparecidos.

Durante su misa dominical, celebrada este 25 de abril, en la Catedral metropolitana, el prelado recriminó que existan personas violentas que “no se tientan el corazón para herir, para dañar y quitarle la vida a los demás”.

Vázquez Villalobos lamentó no haber sido capaz de transformar, por medio de la Palabra de Dios, el pensamiento de aquellas personas que optan por la confrontación antes del diálogo para resolver los problemas.

“Porque no son capaces de sentarse y de dialogar y de encontrar, juntos, una solución a los problemas que se van presentando”, cuestionó Vásquez Villalobos.

“No he sabido tocar el corazón de esos hermanos, no he podido, no he podido.”, lamentó durante su homilía el representante de la Iglesia Católica.

“Hay que tomar el arma de la razón, de la razón, del diálogo, de la comprensión, del perdón, de la misericordia, de la paz, ¡pero no las armas! Las armas lo único que provocan son muertes, muertes y muertes y siembran venganza y venganza y venganza”, resaltó.

Por todo lo anterior, llamó a los fieles a no “cerrar” el corazón sino, al contrario, cultivar sensibilidad, amor y misericordia: “No lo haga corazón de piedra, no lo endurezca”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %