Breaking News

IEEPCO aprueba candidaturas a diputaciones plurinominales a Morena

0 0

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de las candidaturas a diputaciones por el principio de Representación Proporcional (RP), postuladas por Morena.

Según el órgano electoral, el partido político sí cumplió con los lineamientos en materia de paridad de género para este proceso electoral 2020-2021, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en el expediente JDC/106/2021.  

El TEEO ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, remitiera al IEEPCO todas las constancias y expedientes completos del proceso de selección interna, para cumplir con las acciones afirmativas emitidas a favor de la comunidad afromexicana en esta entidad federativa. 

Asimismo, Tribunal local mandató al IEEPCO para que tomara en cuenta y verificara si el partido en cuestión cumplió con: la normativa relacionada con acciones afirmativas, en registro de RP; el acuerdo que garantiza la representación igualitaria de género y demás grupos de atención prioritaria, en los cuatro primeros lugares de las listas de RP; así como analizar la normativa en materia de paridad de género y en acciones afirmativas en los registros de candidaturas de mayoría relativa. 

Del acuerdo IEEPCO-CG-51/2021, se desprende que el Instituto electoral, llevó a cabo la revisión y el análisis correspondiente respecto de los requisitos que deberían cumplir las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones por el principio de RP, así como la documentación anexa a las mismas.

Derivado de lo anterior, el Consejo General determinó que el partido Morena cumplió con la postulación de fórmulas de candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado, conformadas con personas indígena, afromexicana, con discapacidad, mayor de 60 años, joven y LGBTTTIQ+ o muxe. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %