Breaking News

Asciende a tres los muertos por nuevo enfrentamiento en la Sierra Sur de Oaxaca

0 0

A tres, ascendió el número de personas fallecidas por un nuevo enfrentamiento armado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca ahora entre San Vicente Coatlán y San Agustín Rancho Viejo, Sola de Vega.

Lo anterior, fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de un comunicado, donde informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 26 de abril y por lo cual inició la Carpeta de Investigación 13677/FNSC/SOLA/2021, por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

Las víctimas fueron identificadas como Modesto N., de 22 años de edad, y Maximino N., de 47 años, todos de Rancho Viejo, informó la Fiscalía.

Es importante mencionar que Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán mantienen un anejo conflicto agrario.

Estos conflictos por límites de tierra, han dejado decenas de muertos en diferentes municipios de Oaxaca, el más reciente caso se suscitó el pasado viernes 23 de abril donde habitantes de la ranchería El Guayabo, Sola de Vega, y el municipio de Santa María Sola, se enfrentaron a balazos dejando un saldo de siete muertos y dos lesionados, así como denuncias sobre un número indeterminado de desaparecidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %