Breaking News

Congreso alista designación de Alejandro Magno y Erika Rodríguez como nuevos magistrados

0 0

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2021.- La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia emitió su dictamen a favor de Alejandro Magno González Antonio y Erika María Rodríguez Rodríguez como magistrados del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca.

A poco más de dos semanas de recibir las dos ternas por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para cubrir dos vacantes en el Poder Judicial, el Congreso de Oaxaca votará en sesión ordinaria del pleno, de que se reanude el periodo, a los nuevos magistrados, que estarán en funciones por ocho años.

El pasado 20 de abril, en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia comparecieron los integrantes de la terna bajo el oficio GEO/014/2021, en la que se incluye a Alejandro Magno González, para quien declinaron a favor los integrantes de dicha comisión encabezada por Elisa Zepeda.

En el currículum de González Antonio se encuentra haber fungido el cargo de Vicefiscal General Zona Centro de la Fiscalía General del Estado, participación en implementación del sistema procesal penal acusatorio de la Procuraduría General de la República y subprocuraduría jurídica.

En el Poder Judicial de Oaxaca fue secretario judicial; magistrado suplente y entre otros cargos ha sido titular del órgano implementador del sistema acusatorio en el estado de Oaxaca.

En respuesta a la terna de oficio GEO/015/2021, Erika María Rodríguez Rodríguez es la propuesta como elegida bajo el mismo procedimiento.

Ella ha tenido cargos como Jueza de Control y Enjuiciamiento adscrita al Circuito Judicial de Valles Centrales, sede Tanivet, Tlacolula, en el Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %