Breaking News

No dejaremos solas a las mujeres: Toño Hernández Fraguas

0 0

Oaxaca de Juárez, Oax; a 27 de abril de 2021.- El candidato a la diputación federal por el Distrito 8, de la Alianza Va Por México, José Antonio Hernández Fraguas enfatizó que el 6 de junio, las y los oaxaqueños tienen la oportunidad de volver a apoyar a las mujeres que son víctima de violencia.

Lamentó que, actualmente el Gobierno de la República abandonó a las mujeres, niñas y adolescentes, muestra de ello es el incremento de agresiones en su contra, “Aumentaron los delitos de violencia de género y redujeron el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia”.

Asimismo, dijo: Las y los actuales diputados disminuyeron el presupuesto para programas de salud materna y atención a enfermedades como el cáncer de mama y cuello uterino, aunado a ello el Gobierno Federal y Morena han ignorado las demandas y propuestas de los movimientos de mujeres.

Ante esta situación, que resulta apremiante, el candidato por el PRI, PAN y PRD, junto a su compañera de fórmula, Mariana Nassar Piñeyro, promoverán iniciativas para poner alto a la violencia de género y dar atención de igualdad sustantiva a la mujer, en materia de justicia, economía, educación, política, generación de oportunidades y salarios.

En este marco, y para promover la paridad y no violencia en el proceso electoral 2020-2021, los candidatos se sumaron a la Firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en Oaxaca, convocado por el Colectivo 50 + 1, cuya finalidad es que las mujeres participen en los espacios de toma de decisiones, con respeto a sus derechos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %