Breaking News

Químicos piden su recodificación salarial en Oaxaca; denuncian desatención de los SSO

0 0

Por Deimos Sánchez

Profesionistas Químicos Biólogos, denunciaron que sus demandas de recategorización no han sido atendidas por parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

En conferencia de prensa ofrecida está tarde, los profesionistas, exigieron al gobierno del estado, les recodifique de Técnicos Laboristas a Químicos, al considerar que el trabajo que desempeñan al interior de los hospitales también es de alto riesgo para contraer Covid y no ha sido reconocido.

Con esta recodificación, expusieron tendrían un salario digno, comparado con lo que actualmente perciben; de 7 mil pesos en promedio que ganan mensuales, ellos deberían estar cobrando el doble, es decir, este sueldo lo perciben por su categoría de Técnicos.

Explicaron que desde hace tres años han venido solicitando esta petición, y los SSO les dan “largas”, y posponen sus reuniones y les dicen que los van a atender, y es la fecha que no hay una sola respuesta a sus demandas, manifestaron.

Dijeron que si los SSO garantizara el reconocimiento como Químicos, tendrían mejores beneficios, pues ellos también son parte medular durante esta pandemia, y nos es posible que hasta hoy el gobierno no pueda dar solucion a sus demandas, recriminaron.

Lamentaron que hay varios de sus compañeros que han realizado trabajos de pruebas contra la COVID-19 e inclusive algunos que han muerto, sin ser reconocidos o al menos les paguen los que les corresponden por ley.

Precisaron que son 94 personas que se encuentran en esta situación, y a la fecha se han mantenido pacíficos y se han conducido por la vía del diálogo para esperar solución, sin embargo, advirtieron que su paciencia se agota y éstos podría descandenar movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %