Breaking News

Tras respuestas, confía IEEPO que en las próximas horas normalistas liberen aeropuerto

0 0

Luego de la reunión celebrada esta mañana, entre el gobierno de Oaxaca, la Sección 22 y normalistas, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, confió que en las próximas horas los accesos al aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca queden liberados en su totalidad.

Lo anterior, al considerar que las respuestas dadas esta mañana al grupo de normalistas que mantiene tomado el aeropuerto fueron positivas.

Francisco Ángel Villarreal, dijo que ahora sólo esperan el concenso de las bases del los estudiantes para valorar las respuestas dadas, y con ello se logre liberar el acesso al aeropuerto que lleva tomado 4 días consecutivos por un grupo de normalistas.

El responsables de la política educativa, explicó que los estudiantes piden que los procesos de ingresos sean garantes, para que todos puedan participar y entrar a la carrera de normalistas.

Asimismo que al estar trabajado tengan estabilidad laboral y se garantice su contratación. Peticiones que según el titular del IEEPO, se han estado cumpliendo, tanto, que refirió que actualmente ya han contratado al 100 por ciento de los egresadas normalistas de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019 y que se encuentran en un proceso avanzado con las generaciones 2019-2020.

Esta declaración, la dio hoy, Francisco Ángel Villarreal al término del recorrido que hizo en el Centro de Convenciones durante el arranque de la campaña de vacunación para el sector educativo, campaña en la que prevén vacunar a más de 117 mil 330 maestras y maestros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %