Breaking News

Se ponderó diálogo con normalistas y se evitó uso de la fuerza: IEEPO

0 0

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, aseguró que tras diferentes mesas de trabajo ponderando el diálogo y no por la fuerza ni la confrontación se lograron acuerdos con el normalismo oaxaqueño.

Lo anterior, al aclararles a los estudiantes que sus demandas ya habían sido atendidas y que estaban siendo mal informados, pues, había una orientación equivocada en cuanto la asignación de plazas y el día de ayer en la última reunión, sus inconformidades, fueron desplegadas, expuso Francisco Ángel Villarreal en una entrevista radiofónica.

Y es que los normalistas desde hace tres semanas mantuvieron movilizaciones y protestas en la capital, afectusndo actos vandálicos y radicalizando al final su actuar en las instalaciones del aeropuerto bloqueo al aeropuerto con un bloqueo que mantuvieron por cuatro días consecutivos.

El funcionario puntualizó que, considerando la memoria histórica y a fin de evitar cualquier tipo de conflicto social o confrontamiento con el gremio educativo, las autoridades estatales ponderaron el diálogo en todo momento.

Francisco Ángel Villarreal, en loa entrevista para Radio Oro, detalló que  el uso de la fuerza pública nunca será para ellos la solución, mucho menos para impedir la protesta social y menos del gremio estudiantil y educativo.

Francisco Ángel Villarreal, aseguró que en los últimos acuerdos a los que llegaron con la normalistas, no hubo  grandes modificaciones a las respuestas que la dependencia otorgó el pasado 16 de marzo.

“No hay ninguna diferencia, había dentro de los dirigentes del normalismo una orientación equivocada en cuanto a la asignación de plazas, misma que no es en ningún momento automática, ni se cedió en ese tema. La asignación y contratación sigue siendo mediante la normatividad y los procesos vigentes”, dijo.

El funcionario encargado de la política educativa, que estos acuerdos, estuvieron avalados por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como por integrantes de la misma Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado.

Por tanto, ahora las y los estudiantes, tendrán que incorporarse a sus actividades educativas para concluir en tiempo y formar el ciclo escolar luego de abandonar sus clases el tiempo que estuvieron en protesta.

Finalmente, el titular del IEEPO, aplaudió el resultado de estas mesas de trabajo con las cuales se logró el retiro de los normalistas del aeropuerto y confió en que los estudiantes continúen con sus estudios.

Francisco Ángel Villarreal, recordó que durante los últimos años el tiempo en que él ha estado al frente de la dependencia, en Oaxaca las movilizaciones de los trabajdores del sector educativo y de los normalistas han bajado, tanto que desde ese tiempo no se han tenido plantones indefinidos y de manera de manera exitosa se han concluido tres ciclos escolares sin interrupciones, resultado de la via de diálogo y generación de acuerdos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %