Breaking News

Sin incidentes transcurre jornada de vacunación a maestros de Oaxaca: Sección 22

0 0

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó la ocurrencia de incidencias graves durante los dos primeros días de la jornada de vacunación contra el covid 19 de los trabajadores de la educación.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, indicó que durante el primer día de la jornada de aplicación del biológico y hasta las 13 horas del jueves, no se habían reportado sucesos graves en ninguno de los 22 puntos instalados por las autoridades en las ocho regiones de la entidad.

El dirigente señaló que durante el primer día de la jornada, el sindicato fue notificado de algunas personas que intentaron acceder a los módulos por medio de la exhibición de papeles falsos; sin embargo, indicó que éstos fueron detectados a tiempo y les fue prohibido el paso.

Sobre las acciones legales que se promoverán en contra de esas personas, indicó que esa es una tarea que le compete al IEEPO y que el sindicato se mantendrá al margen de él.

Consultado sobre reacciones adversas a la vacuna, presentadas por los trabajadores, indicó que hasta el mediodía la gremial tampoco tenía notificaciones al respecto.

Aunque el proceso de la aplicación de la vacuna de Cansino se llevaba a cabo sin novedad, Santiago Valdivieso reiteró que aunque el personal del sector educativo esté vacunado, la CNTE no regresará a clases presenciales hasta que el gobierno garantice condiciones de higiene y acceso a servicios básicos en todos los planteles de la entidad oaxaqueña.

El vocero resaltó que aunque un porcentaje de adultos mayores de 60 años ya hayan sido vacunados, así como los docentes, ello no es garantía de que la ciudadanía estará a salvo, pues durante los últimos días se han reportado más casos de niños y adolescentes que han enfermado de gravedad a raíz del sars cov 2.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %