Breaking News

Sindicalizados del Hospital Civil en Oaxaca, denuncian abandono de los SSO

0 0

Integrantes de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Oaxaca, denunciaron que el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” desde el 2019 padece un abandono por parte de los Servicios de Salud.

Esto dijeron, ha originado que el nosocomio carezca de medicamentos e insumos y sobre todo el equipo médico registre fallas ante la falta de recursos para su debido mantenimiento.

En conferencia de prensa, la doctora Gabriela García Cruz adscrita al Centro de Esterilización de material, lamentó que no hay máquinas que funcionen y esto dijo, afecta principalmente a los pacientes de oncología y del departamento de partos.

Alberto Vásquez San Germán, lamentó que pese a ser un hospital de calidad y de ser considerado el más grande de la ciudad, no tiene las condiciones para dar un buen servicio a los pacientes, tanto que se tuvieron que suspender cirugías programadas por falta de equipo médico, expuso durante la conferencia.

Vázquez San Germán, remarcó que desde el 2019 este hospital sufre abandono por parte de las autoridades, pues aseguró no cuenta con pólizas para los aparatos médicos, el tomógrafo no sirve, tampoco las máquinas de anestesia, así como estos hay muchas máquinas más que han quedado inservibles por falta de mantenimiento y algunas porque ya rebasaron su ciclo de vida funcional.

Por lo anterior, pidieron al gobierno del estado brinde las medidas necesarias para abastecer este nosocomio y con ello también dar mantenimiento a los equipos para brindar una mejor atención a los pacientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %