Breaking News

Cae economía de Oaxaca en 4.9 por ciento durante 2020

0 0

La actividad económica de Oaxaca cerró el 2020 con una caída de 4.9 por ciento, luego de tres trimestres consecutivos de pérdidas y un último trimestre que reportó una mejoría, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su publicación correspondiente al cuarto trimestre de 2020, el ITAEE indicó que la economía de Oaxaca mostró un recuperación de 4.6 por ciento después de tres trimestres consecutivos de reflejar pérdidas de diferentes porcentajes: en el primer trimestre de 2020, la economía de Oaxaca registró una caída de -1.6 por ciento; durante el segundo trimestre, la pérdida fue de -17.5 por ciento y durante el tercer trimestre de 2020 la precipitación fue de -4.7 por ciento, para finalmente cerrar con una recuperación de 4.6 por ciento.

Esta combinación, de tres trimestres a la baja y uno, el último de 2020, al alza, provocó que en el balance general del año el estado de Oaxaca reportará una pérdida de -4.9 por ciento.

En el acumulado anual, también se reportó que las actividades primarias reportaron un crecimiento de 6.4 por ciento, las secundarias de 0.4 por ciento, mientras que las terciarias cayeron 7.4 por ciento.

Estos tres trimestres de caídas económicas registras por Oaxaca en 2020 se sumaron a cuatro trimestres consecutivos a la baja documentados por el ITAEE el 2019, dentro de este mismo comparativo anual.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %