Breaking News

Los niños son responsabilidad de todos: padres, gobierno y sociedad

0 0

Blanca Padilla

Hoy que es un día para celebrar a los pequeños, no está demás preguntarse que ha hecho el gobierno para solucionar el grave problema de drogadicción infantil que se padece en Oaxaca

Hay quienes piensan que esto es responsabilidad únicamente de los padres. No obstante, a pesar de las apariencias, lo cierto es que, a nadie, en su sano juicio se le ocurriría delegar sólo en los padres la enorme responsabilidad de formar buenos y sanos ciudadanos, si la mayoría de los padres lo somos por accidente y nadie nos capacita para serlo.

Todos somos responsables, padres gobierno y sociedad. Por eso, falta a su responsabilidad el vecino que ve a un niño portarse mal y no le llama la atención, por pensar que es responsabilidad de los padres. Lo mismo ocurre si este vecino ve que están dañando a un niño y no interviene.

https://www.youtube.com/watch?v=f0F9SA9tfJQ

En cuanto al Estado, que administra todo el poder y los recursos que nosotros delegamos en quienes elegimos con nuestro voto para representarnos, su responsabilidad es mucho mayor.

En el caso particular que nos ocupa, la drogadicción es un problema de salud pública. Y la salud es un derecho humano que el Estado, en todos sus niveles de gobierno tiene la obligación de garantizar.

La drogadicción es una enfermedad, entonces, el Estado tiene la obligación de atenderla, y más aún cuando se trata de niños.

Los niños deben ser lo más preciado en todas las sociedades humanas. Si una buena parte de nuestros niños han caído en la drogadicción es porque todos, de alguna manera, estamos violando sus derechos más elementales. Todos los dañamos y todos tendríamos que responder.

Eso conforme a lo legal y ético. Pero, ¿qué nos dicen al respecto las enseñanzas cristianas que, aunque no soy religiosa procuro seguir?

Cristo es más contundente. Él dice: “Quién recibe (PROTEJE) a un niño (…) en mi nombre, a mí me recibe”. Y enseguida sentencia: “Pero aquel que escandalice (DAÑE) a uno de estos pequeños, más le valiera que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar”. (Mt, 18,6 ss).

Jesús pide la pena de muerte para quien dañe a un niño. Y hay quienes por justificar la negligencia del gobierno quieren dejarlos solos, a merced de los padres. Pero si muchos padres y madres son sus principales maltratadores.

Piensen por favor, y si lo que dicen las leyes civiles y ha sido consensado por buena parte de la humanidad no les convence, ahí tienen el derecho divino, por llamar así a estos preceptos cristianos.

Piensen bien cuando quieran defender a cualquier servidor o funcionario público y eximirlo de responsabilidad. Conozcan sus derechos y las responsabilidades del Estado.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %