Breaking News

Investigan nueva muerte por posible dengue en Oaxaca

0 0

Una muerte más suscitada en Oaxaca por posible dengue está en vías de ser confirmada por laboratorio, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno federal válidos para el cierre de la semana epidemiológica número 16 de 2021.

Las autoridades indicaron que, actualmente, solamente una muerte ha sido confirmada por dengue en todo el país, la cual se registró precisamente en Oaxaca, al tiempo que existen 16 defunciones más que están siendo analizadas para establecer si el padecimiento fue el responsable de ellas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud refirió que las 16 posibles defunciones por dengue se dividen en tres casos en Sinaloa; dos casos más en Chiapas; dos en Coahuila; dos en Jalisco, y uno en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.

En datos que les corresponden exclusivamente a Oaxaca, las autoridades indicaron que esta entidad registra 20 casos confirmados de dengue, pero existen otros 222 casos probables de la enfermedad, para una estimación de 55 casos reales; es decir, el número real de casos de dengue podría triplicar las cifras oficiales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %