Breaking News

Neri rechaza haber incurrido en actos anticipados de campaña; señala omisión del IEEPCO

0 0

Por Deimos Sánchez

El aspirante a edil de Oaxaca de Juárez del partido Morena, Francisco Martínez Neri, rechazó haber violando la ley electoral tras haber iniciado su campaña antes de la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Esta mañana en conferencia de prensa, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), aseguró que no existe ningún motivo legal para que las autoridades electorales le finquen alguna sanción

“No es causa imputable a un candidato o a cien candidatos el que la autoridad no resuelva lo que tiene que resolver, ese es su obligación de ellos” dijo el aspirante.

Francisco Martínez Neri, señaló que la ley establece que hoy 4 de mayo se iniciaban campañas y si el órgano electoral no estaba listo aún, no es su culpa, es asunto de ellos, expuso durante el encuentro con medios de comunicación.

“En la jerarquía legal hay disposiciones más altas y es precisamente lo que cobertura la posibilidad de realizar acciones dentro de la ley”.

Y es que Francisco Martínez Neri, inició campaña electoral en punto de las 12:00 am de este cuatro de mayo en la capital oaxaqueña, aún sin ser candidato avalado por el Órgano electoral.

Su acto proselitista lo inició acompañado de la dirigencia estatal de Morena y de diputados locales con un ritual en la Plaza de la Danza, pese a que aún no era avalada su candidatura.
Hasta el medio día de este martes, el IEEPCO sigue sesionando para avalar las candidaturas a presidentes municipales.

El resto de los aspirantes al menos en la alcandía de Oaxaca de Juárez, determinaron retrasar sus inicios de campaña cumpliendo los acuerdos legales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %