Breaking News

Arrancará Villacaña su campaña electoral por la capital de Oaxaca con tequio ciudadano

0 0

En vísperas de que arranque la campaña electoral para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el candidato de “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, anunció que firmará compromisos con 19 sectores de la sociedad, a fin de lograr mejores condiciones para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el aspirante a edil de la capital por los partidos PRI-PAN-PRD, informó que arrancará campaña una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) apruebe las candidaturas de los alcandías en Oaxaca.

En su pronunciamiento, Javier Villacaña Jiménez, adelantó que iniciará sus actividades de campaña no con un mitin sino con un tequio por la ciudad, es decir, precisó será una campaña cercana a la gente.

“Hasta que la la ley nos permita habremos de signar los compromisos, en total son 70 que reflejan dijo, de manera muy clara el sentir de todos los sectores con los que ha trabajado durante los 39 años de su carrera política”.

Y es que este día en que oficialmente arrancarían las campañas en 153 municipios de Oaxaca, el IEEPCO retrasó la aprobación de candidaturas y fue hasta el medio día de este martes cuando culminó su sesión para aprobar tanto la cuota de género, los financiamientos públicos que recibirán las candidaturas independientes y las candidaturas independientes indígenas a concejalías de los ayuntamientos por el sistema de partidos políticos y su límite de financiamiento privado

El arranque de campaña, estaba programado arrancará a partir de las 00:01 horas, sin embargo, Villacaña Jiménez aplazó sus actividades hasta que el órgano determinará el inicio formal.

El aspirante a la alcandía de Oaxaca por segunda ocasión, mencionó que además de realizar tequios recorrerán las colonias y comunidades de la ciudad capital a fin de difundir sus propuestas

Lo anterior, bajo los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, es decir, explicó esta campaña será diferentes a las tradicionales.

El priista Javier Villacaña, ofreció esta conferencia acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Natividad Díaz, el representante del PAN ante el IEEPCO, Juan Iván Mendoza y la senadora panista, Kenia López quienes ofrecieron su respaldo al aspirante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %