Breaking News

Mezcaleros exigen la salida de Hipocrates Nolasco del Consejo Regulador del Mezcal

0 0

Por Deimos Sánchez

Un grupo de mezcaleros del Valle de Tlacolula de Matamoros, protestaron este día ante presunta imposición de Hipócrates Nolasco Cancino como presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).

Durante su pronunciamiento afuera de los “Amantes Destilaría”, los mezcaleros con pancartas en mano, acusaron que Hipócrates Nolasco en la asamblea celebrada en el citado lugar de Tlacolula de Matamoros, pretende modificar los estatutos para seguir viviendo de este organismo.

De reelegirse, advirtieron, ampliaría su periodo tres años más con los que sumaría 12 años al frente de este organismo, ya que actualmente Nolasco Cansino lleva nueve años como presidente del Comercam, cuando el periodo establecido en sus procesos electivos sólo se contemplan de tres años, denunciaron.

El período de Hipócrates Nolasco fenece el próximo 15 de mayo, y señalaron que de manera “arbitraria” realizó una asamblea antes de esa fecha para modificar los estatutos del Comercam e imponerse.

Por tanto, el gremio mezcalero, advirtió que a partir de esa fecha, desconocerán a Hipócrates Nolasco como su presidente

Y es que este día en la comunidad de Tlacolula de Matamoros el Consejo Regulador del Mezcal celebró una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de actualizar los estatutos e integrar la Comisión de Vigilancia de esa asociación civil, y al término de la misma se convocará a última Asamblea Ordinaria, con la finalidad de elegir a la mesa directiva que dirigirá los destinos de los mezcaleros durante los próximos tres años.

Los manifestantes, pidieron que los 2 mil 400 agremiados y representantes participen en la asamblea, ya que aseguraron Hipócrates sólo convocó en esta asamblea 40 delegados a quienes acusaron que no fueron elegidos de manera legal y se nombraron por  Nolasco Cansino.

Y es que este día, para ejercer presión al desconocimiento de Hipócrates Nolasco Cancino como presidente del Comercam los mezcaleros de Valles Centrales, expandieron sus protestas y “tomaron” las oficinas del Consejo Regulador del Mezcal, ubicadas sobre la calle Cofre de Perote 325 de la colonia Volcanes en Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %