Breaking News

Panistas abandonan la coalición “Va por Oaxaca” y se suman a la campaña de Neri

0 0

Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) abandonó la coalición “Va por Oaxaca” y se sumó a la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de Francisco Martínez Neri, quien contiende por el partido político Morena.

Daniel Constantino León aseguró que se sumaron a la campaña de Martínez Neri por que es “un hombre honrado, trabajador y con un liderazgo político que garantiza el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio”.

Este militante del PAN se ha manifestado contra el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabece la candidatura común por la presidencia municipal de la capital del estado.

Constantino León argumentó que de acuerdo a las encuestas y a los últimos resultados electorales, el PAN está mejor posicionado que el PRI en la ciudad de Oaxaca y cuenta con cuadros propios de buena trayectoria y perfil para encabezar la candidatura; además, lamentó el entreguismo de la dirigencia estatal del PAN en sus negociaciones frente al PRI.

Tras estas diferencias por la designación de la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el militante panista anunció que junto con otros militantes se suma a la campaña de Francisco Martínez Neri, del partido Morena.

El PAN respondió que sus puertas siempre están y estarán abiertas para los ciudadanos que “antepongan el bien común antes del bien personal. Hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las decisiones de cada ciudadano oaxaqueño, sobre todo la de nuestros militantes panistas”.

“Nuestra institución ha brindado la oportunidad a ciudadanas y ciudadanos de participar en procesos electorales, sin tener militancia en Acción Nacional, respetando el derecho a votar y ser votado que todas y todos los ciudadanos mexicanos tenemos”, dijo en un boletín de prensa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %