Breaking News

Familia de edil de Nochixtlán acusa que detención de Lizbeth Huerta fue “ilegal”

0 0

Familiares y la defensa jurídica de la presidenta de Asunción Nochixtlán, denunció irregularidades durante la detención de Lizbeth Victoria Huerta por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En rueda de prensa, la familia acusó que la detención se llevó sin ninguna orden judicial e irrumpió en su domicilio, violando con ello los derechos humanos de la edil y su familia

La detención de la edil se llevó a acabo la madrugada del pasado 7 de mayo, por su presunta responsabilid en la desaparición de la activista con doble nacionalidad, Claudia Uruchurtu Cruz.

Oscar Octavio padre de la alcaldesa, denunció que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entraron a su domicilio sin mostrar alguna orden de cateo y acusaron que Lizbeth Victoria fue golpeada y sacada descalza y en pijama de su vivienda.

Por este hecho, informaron interpusieron una denuncia ante la Defensoría de Derechos Humanos al considerar violaciones durante su aprhensión.

Los familiares luego de denunciar los supuestos hechos, rechazaron que Lizbeth Victoria Huerta sea la presunta responsable de la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, delito por el que fue detenida, sostuvieron.

Claudia Uruchurtu desapareció el 26 de marzo después de participar en una protesta pública en contra de la presidenta.

De acuerdo a la de denuncia de las hermanas, Claudia Uruchurtu Cruz, había presentado denuncia ante órganos de fiscalización por presunto desvío de los recursos públicos de Nochixtlán.

Por todo lo anterior, hoy la familia pidió la intervención del gobierno federal y de organismos internacionales ya que aseguró que la alcaldesa es señalada directamente como responsable cuando, aseguran no hay pruebas que la involucren en la desaparición, por el contrario manifestaron que ella estaba colaborando con las autoridades para la aportación de datos y la búsqueda de la víctima.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %