Breaking News

Con bloqueos y protestas, directores del IEBO, exigen pagos del 2020

0 0

Directores de los 260 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, “tomaron” hoy las oficinas de la dirección general en la ciudad capital para exigir la recategorización y nivelación salarial, pago, nivelación y actualización de quinquenios y pago del retroactivo 2020.

Con una protesta en las oficinas centrales de esta institución y posteriormente en avenida Universidad frente a Rectoria de la UABJO, los inconformes, denunciaron que a más de cinco horas de realizar su paro de labores no han tenido respuestas favorables con el gobierno.

Los inconformes, insistieron en el pago de diversas prestaciones laborales, explicaron que desde el mes de noviembre del año pasado, no les han pagado el retroactivo del incremento salarial.

Tampoco dijeron, han atendido el requerimiento de una nivelación salarial para mejorar sus condiciones laborales, a ello se suman un seguro de vida que están exigiendo el cual les habían ofrecido uno por tres meses.

Por ese motivo, pidieron a Alejandro Aroche, director del IEBO, atender de manera directa todas sus demandas ó de lo contrario demandaron su renuncia.

También piden el pago de los quinquenios que están suspendidos y de los cuales sólo han recibido uno, pues eso dijeron, constituye un apoyo para mantener a sus familias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %