Breaking News

Rodríguez Alamilla se inventa nuevas “coordinaciones” en la DDHPO

0 0

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, se inventó una nueva Coordinación al interior del organismo que no está contemplada dentro de la Ley ni de su reglamento interno.

La nueva área dentro de la DDHPO es la “Coordinación de Difusión de Arte y Derechos Humanos” y que está a cargo de Jorge Pech Casanova, quien fue el titular de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO durante el periodo en el que estuvo al frente Arturo Peimbert Calvo, actual fiscal general de Oaxaca.

De acuerdo con el reglamento interno del organismo los órganos, áreas e instancias administrativas que hagan eficiente su función está conformado por el Consejo Ciudadano y una Secretaría Técnica del Consejo; el Defensor o Defensora que bajo su cargo directo están la Secretaría Particular, la Contraloría Interna, Dirección de Comunicación Social, la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Coordinación Jurídica, Equipo de Consultoría y Dirección Administrativa.

También debe estar conformada por la Secretaría Ejecutiva, la Coordinación General de las Defensorías y la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos; esta última, que cuenta con dos direcciones: de Políticas Públicas en Derechos Humanos y de Educación, Investigación, Divulgación y Promoción de la Cultura del Respeto a los Derechos Humanos.

Tanto en el reglamento interno como en la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca nunca se hace mención de la existencia de una “Coordinación de Difusión de Arte y Derechos Humanos”.

Además, la organización estructural de la DDHPO debe ser aprobada por el Consejo Ciudadano del organismo; y la última estructura que se aprobó data del 21 de septiembre de 2012, en la administración de Arturo Peimbert Calvo.

La organización estructural, asimismo, está sujeta a la aprobación del presupuesto correspondiente a cada ejercicio fiscal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %