Breaking News

Fuerza por México, el partido que viene a relevar a Morena

0 0

Opinión de Manuel González Castro

Tal parece que ni Morena de la 4T, ni la coalición va por México formada por los partidos políticos PRI-PAN-PRD, estaban preparados para que hubiese un tercero en la disputa pues creyeron iba a ser un duelo de titanes entre dos fuerzas; lo que no vieron venir es que desde Palacio Nacional se estaba fraguando una ruta alterna para acabar con toda la ola de corruptelas que dejó a su paso el efecto Obrador y que el mismo Andrés ha reconocido varias veces que el partido que fundó y que creyó sería su aliado para la cuarta transformación se ha convertido en una extensión del casi desaparecido PRD.

Eso es el costo de recibir a todos sin revisar sus antecedentes, pues muchos de los que se sumaron son de corrientes filosóficas contrarias a la ideología obradorista. Ni tardos ni perezosos los nuevos inquilinos de Morena no hicieron más que establecer sus cacicazgos y repetir la historia de sus anteriores institutos políticos.

En este momento es donde Obrador con gran sabiduría decide hacer el encargo a Ricardo Monreal quien construye el partido Fuerza por México, que pretende ser el nuevo Morena pero sin todos los vicios del actual instituto político, pues dicen que echando a perder se aprende.

Así pues nace Fuerza por México, un partido que desde sus comienzos ha tenido la asertividad de dejar de lado la vieja clase política y hoy en día sus dirigentes han postulado miembros de la sociedad civil organizada para que ocupen las candidaturas que siempre estuvieron reservadas para los mismos personajes.

Dicen que en política si algo funciona en Oaxaca funciona en todo el país, y es que Oaxaca con su gran diversidad es el pulso político de una nación completa, y es aquí en donde Fuerza por México ha crecido como la espuma en los últimos días, basta ver como en la capital del estado con Jesús Ruiz Olmedo para la presidencia municipal, y en el istmo Joselin Sosa candidata a la diputación local del dtto. 5 se han apuntalado en los primeros lugares para obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

Lo que si es cierto es que ahora Morena y sus dirigentes le tendrán que dedicar a AMLO la canción del conocido músico Miguel Gallardo “Otro ocupa mi lugar”, pues la decepción de la gran cantidad de morenistas que decidieron abandonar el partido por la imposición de las candidaturas ha crecido en simpatizantes considerablemente y obviamente que fuerza México al ser un partido a fin al presidente López Obrador es el mejor lugar para seguir ayudando a la 4T.

Como la esperanza muere al último y Morena se autodenominó la esperanza de México, ojalá no mueran con ese partido los ideales de un Andrés Manuel que ha dedicado su vida a la construcción de un proyecto de nación; lo que si les aseguro es que Fuerza por México será quien dé forma a lo que inicio morena, pero con miembros de la sociedad civil y no con políticos de medio pelo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %