Breaking News

Un mes y medio después y tras revelaciones del Presidente, Morena se pronuncia por caso Uruchurtu

0 0

Un mes y medio después de la desaparición y supuesto asesinato de la activista, Claudia Ururchurtu Cruz, ordenado presuntamente por la edil de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, se pronunció y pidió castigo para los culpables

A través de un comunicado, el citado instituto, exigió la localización con vida de Claudia Uruchurtu y un alto a la desaparición forzada

Morena hizo referencia a la edil, Lizbeth Victoria Huerta por su probable participación en la desaparición y presunto asesinato de la activista de nacionalidad mexicana e inglesa y justificó que en México durante décadas existió una gran impunidad que protegía a autoridades de todos los niveles frente a los abusos que cometían contra los habitantes del territorio nacional.

Según Morena esta situación no puede mantenerse en la época de la Cuarta Transformación, pues refiere que contradice el propósito que la anima. Y abundó que para dejar atrás este “resabio de los regímenes anteriores es imprescindible que se investigue y sea sancionado de forma pronta y justa cada crimen cometido”, expone en su documento.

En su documento emitido con fecha 11 de mayo Morena también pidió una investigación imparcial y castigo a quienes resulten responsables, sin importar la bandera política que porten, esto haciendo referencia a la edil a quien en su momento, dijeron, respaldaron para que fuera electa en Asunción Nochixtlán.

Además en su escrito, exigen al gobierno estatal, le exigió diligenciar a quien corresponda para agilizar las investigaciones y localización de personas desaparecidas, castigo a los responsables y dejar de lado las preferencias políticas al indagar o ejecutar la justicia.

Es importante mencionar que este pronunciamiento que hizo el Partido Morena lo realizó después del posicionamiento que hiciera el pasado lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al posible asesinato de Claudia Uruchurtu.

Es importante mencionar que la madrugada del pasado viernes 7 de mayo, la Fiscalía General del Estado detuvo a la edil Victoria Huerta y dos integrantes de administración municipal de Asunción Nochixtlán por la presunta participación de Claudia el pasado 26 de marzo luego de haber denunciado ante los órganos fiscalizadores, presunta malversación de recursos públicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %