Breaking News

Ejidatarios de Mogoñe Viejo detienen trabajos del Corredor Interoceánico

0 0

Ejidatarios de Mogoñe Viejo, agencia del municipio de San Juan Guichicovi, suspendieron el dia de ayer, por acuerdo de su asamblea, los trabajos de rehabilitación del ferrocarril transístmico, ya que a pesar de que ha demandado en varias ocasiones sea informado y consultado sobre el megaproyecto Corredor Interoceánico.

Lo anterior, fue informado por la organización civil, Servicios para una Educación Alternativa A. C quienes refirieron que en los últimos 10 días los ejidos mixes de Mogoñe Viejo y el Zarzal han expulsado en tres ocasiones a trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) que han ingresado a la zona de Vixidu, sin permiso de los ejidos.

En su comunicado firmado por las autoridades de Mogoñe Viejo, la comunidad informa que “trabajadores de la empresa contratada por Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, en días anteriores han entrados a realizar trabajos de medición en las vías férreas y de desazolve en alcantarillados rompiendo una de las tuberías que abastece de agua a la comunidad”.

Por su parte, la Unión de las Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) y la Asamblea de Comunidades y Colonias del Istmo y Resistencia Civil del Istmo manifestaron su respaldo al ejido de Mogoñe Viejo, así como su solidaridad con los comuneros de Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec que realizaron ayer un bloqueo carretero en el Caracol, en protesta por el despojo de tierras que acusaron pretende hacer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Comuneros de Puente Madera, acusaron también que el presidente municipal de San Blas Atempa intenta imponer con una consulta simulada para la venta de terrenos comunales y con ello realizar la construcción de un parque industrial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %