Breaking News

Eligen a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del Comercam

0 0

Por Deimos Sánchez

Alrededor de 900 integrantes del Consejo Regulador del Mezcal A. C., eligieron hoy a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente de este organismo en sustitución de Hipócrates Nolasco Cancino quien llevaba nueve años en el cargo y por cuarta ocasión pretendía reelegirse.

La anterior designación, se realizó este sábado 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec en el distrito de Tlacolula Matamoros donde llegaron a la población alrededor de 900 productores y representantes del mezcal de Oaxaca, así como de Michoacan, Zacatecas, Guerrero, Puebla, Durango, entre otros estados de la República, a fin de renovar la dirigencia del organismo que desde hace una semana habían anunciado.

En esa asamblea ordinaria, también aprobaron aplicar una auditoría por cientos de millones de pesos que aseguran nunca reportó durante los nueve años que estuvo al frente del Comercam.

Los mezcaleros cuestionaron la ausencia de transparencia y rendición de cuentas por parte de Nolasco Cancino, quien además de imponerse en el cargo dijeron, intentó reelegirse a través de una “asamblea ilegal” llevada a cabo la semana pasada con poco más de 30 delegados.

Por ese motivo, la nueva dirigencia determinó, llevar a cabo una auditoría a la administración y equipo de Hipócrates Nolasco y además aprobaron la expulsión de los delegados quienes lo apoyaron en su intento de reeleción

Y advirtieron que tras estas acciones interpondran denuncias penales por los delitos que configuren todo por violentar los derechos de los productores y representantes mezcaleros por imponerse a nombrar a una nueva dirigencia en esta administración.

Al tomar la palabra, algunos representantes y socios del Comercam, exhortaron al nuevo líder, Avelino Cohetero Villegas conducirse con civilidad y transparencia y no hacer ni actuar con anomalías como lo hizo el presidente saliente, manifestaron.

Algunos de los mezcaleros que estarán integrando la nueva Mesa Directiva son: Cirilo Hernández Martínez, Pedro Méndez Jiménez, Lucio Humberto Morales García, Raúl Cortés Cortés, Mario Lucas García, Víctor Manuel Lomelí Robles.

Ahora Avelino Cohetero Villegas estará al frente de este organismo por un período de tres años mismo que comprende del año 2021 al 2024.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %