Breaking News

Amaga Textitlán con no permitir la instalación de casillas el próximo 06 de junio

0 0

Habitantes de Río Santiago, agencia de Santiago Textitlán, amagaron con no permitir la instalación de casillas el próximo 06 de junio en su municipio.

Lo anterior, tras acusar desatención del gobierno de Oaxaca por conflicto con Santiago Xochiltepec que hasta al momento desde el pasado 12 de mayo ha dejado como saldo 45 viviendas quemadas y más de 200 personas, despojadas de sus domicilios.

Por ello, exigieron el reforzamiento de la seguridad y apoyos para las familias, pues aseguran que a cinco meses de iniciado el ataque no han tenido atención del gobierno  estatal.

Y es que además de las casa quemadas también siniestraron la escuela de la población y se apoderaron del poblado y hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido, lamentaron.

“Río Santiago, nada tiene que ver con el conflicto, sin embargo fuimos los más perjudicados en el tema”, expusieron en rueda de prensa.

Por esta situación, exigen la reparación del daño y el retorno a sus viviendas, pues exigen que el Presidente López Obrador intervenga y visite la zona, una zona dijeron lleva de violencia.

Asimismo, exigieron con urgencia la presencia de una base de operación mixta en la zona para que garanticen la seguridad y brinde garantías para su regreso.

Advirtieron que si el gobierno no interviene, mantendrán su oposición a la instalación de casillas el próximo 06 de junio.

Para ello, demandaron también una mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal así como la presencia en la zona de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que documente cada una de las solicitudes de los pobladores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %