Breaking News

Paran labores en el Instituto Estatal de Educación para Adultos ante demandas de pagos del 2020

0 0

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), pararon labores este lunes en demanda al pago de viáticos, sanitizacíón de sus centros de trabajo y recursos para su desplazamientos.

Desde este mañana, los inconformes “tomaron” sus oficinas centrales ubicadas de Escuela Naval y Dalias colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca y demandaron el pago inmediato de los salarios y prestaciones a los técnicos docentes desde el 2020.

En su pronunciamiento, dijeron que hay más de 300 trabajadores afectados por esta situación a ellos les corresponde alrededor de 7 mil pesos, quienes no han recibido los recursos correspondiente, es por ello que emprendieron estas acciones de protesta, justificaron.

Además denunciaron que desde el mes de marzo han buscado el diálogo con las autoridades y no han tenido respuestas concretas ni favorables a sus peticiones laborales.

A través de una rueda de prensa, los sindicalizados reiteraron su exigencia a que se les retribuya su participación en las jornadas de acreditación que han realizado pese a la pandemia, así como también la dotación de insumos y herramientas de trabajo.

Además de ello, también pidieron que el gobierno asigne vehículos y combustible para realizar su actividades.

Los inconformes dieron de plazo hasta este lunes para que las autoridades del IEEA atienda sus demandas, de lo contrario, advirtieron, van a cerrar todas las oficinas de este instituto hasta logra que el gobierno intervenga y de solución a sus demandas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %