Breaking News

Pide SSPO a normalistas anteponer el diálogo y sostiene que no hará uso de la fuerza pública

0 0

Daños materiales y personas lesionadas, entre ellos un integrante de la PABIC, dejó la marcha de normalistas realizada este jueves, en apoyo a los normalistas detenidos por la Fiscalía en Mactumactza, Chiapas. Actos vandálicos que fueron reprobados por la ciudadanía en redes sociales y a través de los medios de comunicación.

En Oaxaca, la actuación policial se ha desarrollado conforme a derecho, ante este tipo de movilizaciones; anteponiendo las mesas de trabajo y el diálogo entre las partes involucradas para la solución de este conflicto, que evidentemente tiene un sesgo político-electoral.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha mantenido su postura de no hacer uso de la fuerza pública, respetar los derechos humanos de la población civil; así como el derecho a la manifestación; sin embargo ha dado seguimiento a través de sus corporaciones a estas protestas.

Los agentes de la Policía Vial, en apoyo a la ciudadanía afectada, abrió la circulación en calles aledañas a las manifestaciones; así como la implementación de operativos de vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal para evitar confrontaciones mayores que pongan en riesgo a la población en general.

Ante el actual proceso electoral, se hace un llamado a las organizaciones sociales, actores políticos y población en general a no politizar la protesta social; si bien, todas y todos tienen el derecho a la manifestación, no se justifica la violencia ni agresiones al resto de los derechos humanos como el libre tránsito.

Tampoco se pretende generar la confrontación entre manifestantes y policías, como en el Estado de Chiapas, donde la actuación policial desencadenó una serie de protestas y manifestaciones que han trascendido a nivel nacional; por el contrario, se tiene que priorizar el diálogo y la concertación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %