Breaking News

Aumenta violencia por la disputa electoral; Oaxaca líder en atentados mortales a políticos

0 0

De septiembre de 2020, cuando arrancó el proceso electoral, al 30 de abril de 2021, se han registrado 169 incidentes de violencia política en México, con un saldo de 143 muertos, según informó la organización Servicios para Educación Alternativa A. C (Educa) con datos de la consultora Integralia.

El estado que lidera en violencia es Veracruz, con 33 hechos, en los que resultaron 17 personas fallecidas y 16 heridas; mientras que en Oaxaca fueron 25 los incidentes, en los que se reportaron 19 muertos (dos más que en Veraruz) y seis heridos, según expone la agrupación.

Además de los crímenes políticos de dos panistas ocurridos a inicio del proceso electoral en Oaxaca, también en estos últimos días a poco menos de tres semanas de culminar las campañas se han denunciado acontecimientos violentos entre ellos, el de la hija del candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández quien resultó herida de gravedad durante un ataque armado perpetrado ayer al aspirante en la región mixteca de Oaxaca.

Jairo Hernández, acusó al actual presidente municipal Rodolfo Sánchez, de ser el autor intelectual del atentado en su contra y en el que su hija resultó con heridas de bala

También unos días antes, el presidente municipal con licencia de Juchitán de Zaragoza y candidato del Partido del Trabajo (PT) para reelegirse en el cargo, Emilio Montero Pérez, rompió en llanto al denunciar amenazas de muerte en su contra.

Hoy la candidata de la coalición ” Va por Oaxaca”, a la diputación local por el distrito XV, María Elenena Soriano, también sollozó en conferencia de prensa en la capital, debido a las agresiones y amenazas de muerte que ha recibido.

Sin mencionar el nombre y partido político de quien para ella representa el probable autor intelectual de los hechos intimidatorios y violentos,  María Elena Soriano responsabilizó a un candidato a la presidencia municipal de ese lugar de ser el responsable de esos actos violentos.

También la candidata a diputada federal por el PES, Lizeth Zárate López, denunció hoy en rueda prensa que sus oficinas particulares que se ubican en Privada de Dalias en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca fueron saqueadas y vandalizadas

Lizhet Zárate explicó que durante ese hecho, hubo saqueo y se robaron documentos y equipo de cómputo, así como parte de su patrimonio en la que ha trabajado por años.

Por estos hechos, informó presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), para que se investigue y se dé con las o los responsables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %