Breaking News

Dos candidatas a diputadas de Oaxaca denuncian irrupciones en casas de campaña

0 0

Por Deimos Sánchez

Dos candidatas a diputadas de Oaxaca, una de ellas de la coalición “Va por México” y otra del Partido Encuentro Solidario (PES) denunciaron hoy irrupciones en casas de campaña, así como hostigamiento armado.

Se trata de la candidata a diputada local en el distrito 15 por la coalición “Va por Oaxaca”, María Elena Soriano Díaz y de la aspirante a legisladora federal por el Distrito 08 del Partido Encuentro Solidario (PES), Lizeth Zárate López.

María Elenena Soriano en conferencia de prensa, denunció que desde el inicio de campaña ha sido víctima de violencia, amenazas y hostigamiento, junto con su equipo de campaña por un grupo de hombres armados; entre lágrimas e impotencia la aspirante, narró que los hechos se han registrado en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Además de ello, tambien denunció el robo de un vehículo modelo 2019, la cual apareció días después en una colonia de ese mismo municipio.

Enfatizó también que estas amenazas no han cesado desde que inició su campaña, hace tres días dijo, volvió a ser perseguida por sujetos armados a bordo de vehículos y motos que le cerraron el paso.

Sin mencionar el nombre y partido político de quienes ella considera son los probables autores intelectuales de estos actos intimadatorios, María Elena Soriano responsabilizó a un candidato a edil de ese lugar de ser el responsable de estas intimidaciones y actos violentos hacia su persona y su equipo de trabajo.

Por estos hechos, la candidata de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, aseguró ya interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y adelantó que interpondrá una tercera denuncia penal por lo ocurrido la noche de ayer.

Y es que según el relato, ayer por la noche una de las integrantes del equipo de trabajo que se encontraba en su departamento también recibió amenazas, por lo que María Elena llegó al lugar y arribar encontró hombres armados en una camioneta, por lo que cual tuvo ella que resguardarse en una taquería, explicó.

Soriano Díaz informó que el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz, dio órdenes para que elementos de la Policía Estatal hicieran rondines cerca de su casa de campaña en Santa Cruz Xoxocotlán, sin embargo, denunció que los elementos nunca se han aparecido por la zona.

También irrumpieron en oficinas de candidata del PES, saquearon y vandalizaron 

Por su parte, la candidata a diputada federal por el PES, Lizeth Zárate López, denunció igual en rueda prensa que sus oficinas particulares que se ubican en Privada de Dalias en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca fueron saqueadas y vandalizadas

Lizhet Zárate explicó que durante ese hecho, hubo saqueo y se robaron documentos y equipo de cómputo, así como parte de su patrimonio.

Por estos hechos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), para que se investigue y se dé con los responsables, abundó.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Oaxaca y a la Defensoría de los Derechos Humanos le brinde seguridad a ella, a su familia y a su equipo de campaña.

Explicó que hace apenas unos días, le fueron hackeada sus cuentas de redes sociales y además ha sufrió constantemente violencia política por razón de género.

La candidata, reconoció que su campaña y su trabajo durante este tiempo de recorridos están incomodando a otros personajes y podría ser esa línea por la cual se estén realizando este tipo de acciones con las cuales pretenden intimidarla en esta contienda electoral, dijo.

Sin embargo, advirtió que no abandonará sus aspiraciones pues seguirá recorriendo sus municipios en busca del voto ciudadano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %