Breaking News

Con plantón en Oaxaca medallistas paralímpicos exigen pago de becas vitalicias

0 0

Integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Mundialistas Panamericanos Internacionales de Oaxaca, instalaron un plantón indefinido afuera de Casa Oficial de Gobierno en la capital oaxaqueña para exigir al gobierno de Alejandro Murat el pago de las becas vitalicias que por ley se les adeuda desde el año 2017.

Dichas becas, según explicaron son las que obtuvieron por ganar los primeros lugares en paralimpiadas, y según el artículo 67 de la Ley de Cultura Física y Deporte, establece que los deportistas discapacitados oaxaqueños de alto rendimiento que en representación oficial obtengan o hayan obtenido una o más medallas en Juegos Paralímpicos, Mundialista y Parapanamericanos tienen derecho a un reconocimiento económico vitalicio, sin embargo, ese estímulo no ha sido pagado por el Gobierno de Oaxaca, expusieron los atletas.

Este derecho, según manifestaron está vigente desde el 5 de agosto de 2016, pero el Estado no les ha pagado, es por ello, informaron promovieron juicio de amparo representados por Litigio Estratégico Indígena ante dicha omisión.

Por ello, aseguraron que ahora hay una sentencia que ordena al Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), la creación de un fideicomiso público para que se otorgue el apoyo económico vitalicio.

La deuda dijeron, asciende a alrededor de cinco millones de pesos por los últimos cinco años que no han pagado y es para 23 atletas beneficiarios de este fideicomiso.

Los atletas quienes se plantaron y bloquearon desde esta mañana la avenida Juárez, advirtieron que su plantón es por tiempo indefinido, hasta que el gobierno les pague el adeudo mencionado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %