Breaking News

Denuncian a funcionarios del Gobierno de Oaxaca por realizar campaña a favor del PRI en horario laboral

0 0

Al menos dos funcionarios en activo del gobierno del estado de Oaxaca, que obtienen percepciones de más de 50 mil pesos al mes, se han desentendido de sus funciones oficiales con el objetivo de apoyar la campaña proselitista de los candidatos del PRI y la coalición “Va por Oaxaca”, a diversos puestos de elección popular, denunció la organización civil Oaxaqueños contra la Corrupción.

La organización resaltó que al menos dos servidores públicos, identificados como Omar Concha Ojeda, adscrito a la Secretaría de Administración del Estado de Oaxaca, con un sueldo de 43 mil 870 pesos mensuales, y Alcar Gutiérrez Aponte, también trabajadora de la Secretaría de Administración, con una percepción mensual de 53 mil 884 pesos al mes, han permanecido durante las últimas semanas apoyando labores de proselitismo.

Tras publicar los contratos que confirman a ambas personas como servidor y servidora pública, oaxaqueños contra la corrupción refirió que Omar Concha Ojeda se trata del hermano de la candidata por el PRI-PAN-PRD a una diputación local Lizbeth Anaid Concha Ojeda, quien en este momento, en referencia de Omar Concha, indicó que colabora en la campaña de la candidata por el Distrito 09 Federal por San Pedro Mixtepec, Miriam Pilar Liborio Hernández.

Asimismo, la agrupación indicó que Omar Concha cobra 8 mil pesos mensuales como trabajador administrativo de una dependencia del mismo gobierno local, por lo que ostenta doble plaza.

En lo que compete a Alcar Gutiérrez Aponte oaxaqueños contra la corrupción indicó que la servidora también se ha sumado a los trabajos de los candidatos en busca de obtener el voto popular durante la jornada del seis de junio.

La organización recordó que por ley, los funcionarios públicos tienen prohibido sumarse a actividades proselitistas, por lo que interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Estado de Oaxaca, para efecto que dentro de sus facultades investigue aquellas acciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %