Breaking News

A días de la jornada electoral, INE y IEEPCO piden al gobierno 60 mdp para poder desarrollar elección en Oaxaca

0 0

Pedro Parola

Una insuficiencia presupuestal de 60 millones de pesos, enfrenta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a sólo 10 días de que se lleve a cabo el proceso electoral donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales en territorio oaxaqueño.

Así lo confirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, junto al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, en una conferencia de prensa con medios de Oaxaca.

En su oportunidad, Lorenzo Córdoba, reconoció que en estos momentos, el presupuesto del órgano electoral no garantiza la elección, por eso confío que el gobierno del estado pueda administrar ese recurso para poder solventar el recurso que se requiere para llevar a cabo el proceso electoral.

Dijo que este faltante se generó por la insuficiencia que el Congreso de Oaxaca no aprobó los recursos solicitados para la preparación y organización del proceso electoral en Oaxaca.

Asimismo, explicó que por falta de presupuesto está en riesgo la quincena para el pago de los capacitadores electorales.

“Hoy no se han generado las suficiencias presupuestales para que se pueda trabajar en la elección en tiempo y forma. El IEEPCO tiene en riesgo el pago de los capacitadores”, dijo Córdoba Vianello.

Por su parte, Gustavo Meixuiro Nájera informó que pese a esta situación, están listas las condiciones para llevar el proceso electoral y garantizar la elección .

Reconoció que se está trabajando para llevar a cabo una elección segura y garantizar la salud de los ciudadanos.

Los responsables de los órganos electorales aseguraron que en estos momentos no se cuenta con situaciones que puedan poner en riesgo la instalación de casillas, aunque no quiere decir que no pueda ocurrir días u horas previas a la elección.

“Oaxaca es un estado complejo, no es la primera vez que se organizan elecciones, el 2016 fueron elecciones completas y había riesgo de cancelar elecciones y a partir de entonces ha dejado capacidad de los órganos locales de interlocución para enfrentar diversas problemáticas que hicieran posible que elecciones se llevarán a cabo” .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %