Breaking News

Ex titular del DIF de Santa Lucía del Camino acusa a Dante Montaño de hostigamiento laboral

0 0

Concepción Jaqueline Santiago, ex titular del DIF de Santa Lucía del Camino, denunció que ha recibido amenazas del presidente municipal Dante Montaño Montero y que incluso, renunció a su cargo por hostigamiento laboral al negarse a operar los programas sociales del municipio para su campaña política.

A través de estas amenazas, explicó, se le quiere obligar a entregar datos de las credenciales de elector del padrón de beneficiarios del programa Inapam, que ella representaba.

Ayer, dijo, el encargado del Despacho de la Contraloría del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino le notificó sobre un requerimiento de información faltante en su reporte entregado el pasado 23 de abril, día de la entrega –recepción.

La afectada precisó que en esa ocasión se levantaron actas de donde hacía la entrega total de la administración del DIF, y se aclaró que lo relacionado con los programas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) también se había notificado de su renuncia y realizado lo correspondiente ante la autoridad federal competente, sin quedar asuntos pendientes.

Durante ese proceso, aseguró que recibió amenazas de los trabajadores del ayuntamiento, quienes junto con la nueva responsable del área, Mayra Bautista, “las agredieron verbalmente para abandonar el lugar”.

Concepción Jaqueline aseguró que los procedimientos administrativos que ahora emprende el gobierno de Dante Montaño, supuestamente dentro del marco de la ley, son un acto de hostigamiento al negarse a operar desde la institución a favor de su campaña política.

Dijo que ella y otras dos compañeras, Claudia Cruz Carrasco y Katia Villanueva, renunciaron porque el presidente las quería obligar a condicionar los apoyos municipales para que las personas apoyen al Partido del Trabajo en la jornada electoral.

Hasta ahora no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, por temor a represalias; pero que acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para levantar una queja por los actos en su contra.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %