Breaking News

Aprueba IEEPCO sustitución de Lizbeth Victoria en Nochixtlán

0 0

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mediante acuerdo IEEPCO-CG-83/2021, aprobó 37 sustituciones de candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado y concejalías a los ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.

En el acuerdo se analizó, particularmente, la solicitud de sustitución de Lizbeth Victoria Huerta como candidata a la primera concejalía propietaria en el municipio de Asunción Nochixtlán, presentada por el partido político Morena, argumentando la existencia de un auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa, en contra de la ciudadana referida.

Al hacer el análisis correspondiente, el Consejo General observó que Victoria Huerta efectivamente cuenta con la limitación de habérsele privado de su libertad, en consecuencia no continúa con el uso y goce de sus derechos a la participación política.

Ante ello, al contemplar que fue el propio partido postulante quien solicitó la sustitución de la ciudadana, el IEEPCO consideró procedente aprobarla, quedando como candidata a primer concejalía en el municipio la ciudadana Wendolin Llanos López.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %