Breaking News

Confirma INE robo de paquetes electorales en el distrito de Miahuatlan, Oaxaca

0 0

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el robo de paquetes electorales en la agencia municipal de San José Llano Grande y de El Ocote, Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

El organo explicó que los hechos ocurrieron este sábado y siendo las 18:50 horas el INE tuvo conocimiento del robo de la casilla C1 de la sección electoral 0446 correspondiente a la citada agencia

Según el relato de Alma Lara Soriano, quien fue designada como presidenta de la casilla Contigua, los que robaron dicho material, fueron dos personas vestidas con camisas de manga larga blancas y con logotipo que decía Instituto Estatal Electoral.

El argumento de estas personas que usurparon el nombre del órgano electoral, es que los paquetes estaban equivocados, por tanto tenían que cambiarlos y regresarlo mañana antes de las 7:00 horas de la mañana.

También reportaron otro robo, donde sustrajeron documentación electoral, los hechos ahora ocurrieron en el núcleo rural denominado El Ocote, perteneciente también a la agencia de San José Llano Grande, Miahuatlán, donde según las autoridades electorales se presentó un caso similar, sin embargo, ahí únicamente se llevaron la documentación electoral (boletas) de la elección local, dejando el paquete que contiene las boletas para la elección federal.

Por todo lo anterior, el INE informó, interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de la República.

Además recalcó que esta elección en materia de seguridad es responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participen en la Mesa de la Coordinación Territorial para la construcción de la paz y seguridad en Oaxaca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %