Breaking News

Con nueve casillas quemadas, así transcurre la jornada electoral

0 0

Nueve casillas quemadas es el saldo de incidentes reportados en lo que va de esta jornada electoral, reportó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixuero Najera

En entrevista colectiva, el Consejero, precisó que de estas nueve casillas quemadas, dos son de la comunidad Ayuquililla en Loma Bonita del distrito 03; dos de Santa María Sadani, dos en Laollaga y tres en barrio de La Soledad, en la región del Istmo.

Por su parte el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez, informó que por la situación de violencia en Santiago Laollaga municipio de la región de la región del Istmo de Tehuantepec, se suspendió la votación en 6 casillas.

Asimismo informó que hasta el momento se han instalado el 75 por ciento de las casillas electorales en todo el estado; cerca de cuatro mil 500 casillas de las cinco mil 700 previstas para esta jornada electoral.

También se suspendió la elección en la comunidad de La Estancia que pertenece al distrito electoral local 06 en los límites del municipio de San Jerónimo Siloacayapam y Santiago Ayuquililla.

Por esta situación, principalmente la suscitada en Santa María Xadani informó que la Guardia Nacional detuvo a 10 personas aparentemente armadas, y se pusieron a disposición de las autoridades.

El funcionario confirmó también que ayer se registró un incidente en dos casillas de dos comunidades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se robaron casillas y paquetería electoral.

En San Mateo del Mar, municipio del Istmo de Oaxaca, adelantó que no se instalarían las 17 casillas electorales; así como siete casillas de la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Juchitán de Zaragoza; Uzomacin en el distrito de Tuxtepec y Elotepec en la Sierra Sur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %