Breaking News

Policías municipales allanan casa de campaña de Villacaña y agreden a prensa

0 0

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2021.- Minutos antes de las 19:00 horas, elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez allanaron las oficinas de Javier Villacaña Jiménez, candidato a edil de “Va por Oaxaca”.

Tras ello, detuvieron a cuatro personas, lo que originó la reacción de simpatizantes de Villacaña, entre ellos Joaquín Rodríguez Palacios, que lograron dejar encerrados a al menos tres uniformados, detrás de la cortina metálica del domicilio ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital.

Periodistas que se hallaban en la zona para cubrir una conferencia citada a las 19:00 horas, cubrieron el acto violento, pero fueron también agredidos incluso con gases lacrimógenos.

Minutos más tarde arribó Villacaña con más seguidores y reclamó la actitud de los uniformados; exigió al edil Oswaldo García Jarquín que cesara a Marcos Fredy Hernández, coordinador de seguridad pública.

Lamentó la actitud del presidente municipal surgido del Partido Morena, de violentar el cierre de la jornada electoral, lo que consideró un “acto desesperado” de los seguidores de Francisco Martínez Neri.

“Todo lo que provoca Marcos Fredy. No se vale que se metan con gente que nada tiene que ver, violentando la propiedad privada”, dijo Villacaña.

En conferencia de prensa posterior, sostuvo que optaron por la vía local y que se dio parte a la Fiscalía para que actúe e inicie las indagatorias correspondientes.

“Yo entiendo que están desesperados, los resultados que nos han estado llegando nos dan ventajas en cada casilla”, remarcó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %