Breaking News

Denuncian hechos de violencia en Xoxocotlán; culpan a edil y esposa-candidata

0 0

Una persona lesionada y una camioneta dañada por disparos de arma de fuego, es el saldo de un hecho violento ocurrido casi a la media noche de ayer en inmediaciones del Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán

Así lo denunció, Inocente Castellanos quien fuera candidato del Partido político Fuerza por México a edil de Xoxocotlán quien culpó al actual presidente municipal de la cita demarcación, Alejandro López Jarquín y a su esposa y también candidata, Tania López de Morena.

Según Inocente Castellanos, el edil y su esposa enviaron a un grupo de choque a las instalaciones del Consejo Municipal quienes dispararon en contra de sus simpatizantes que resguardan el lugar para el conteo de votos.

Los hechos sucedieron cerca de la media noche en la calle calzada de los Deportes, de la colonia Rufino Tamayo, que era resguardado por policías y seguidores de Tania López, de Morena, e Inocente Castellanos, de Fuerza por México.

“Estos atentados son causados por el actual presidente municipal Alejandro López Jarquín y su esposa la Doctora Tania López; a ellos hago responsables de lo que está sucediendo; queremos que la ciudadanía se entere de la clase de autoridades que tenemos”, dijo Inocente Castellanos a través de un video que grabó y círculo aye por la media noche.

Inocente Castellanos lamentó que la Guardia Nacional no haya hecho presencia en el lugar, pese a las denuncias que anteriormente hicieron asegurando que la Policía Municipal estaba al servicio de la candidata Morenista, Tania López.

Por todo lo anterior, dijo, presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en contra de quien o quienes resulten responsables de estos actos que atentan contra su vida y la de sus seguidores.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, no podemos seguir permitiendo que este gobierno siga abusando de la autoridad y siga haciendo de las suyas; qué sigue después de esto, ¿van a atentar contra mi vida?”, dijo.

Es importante mencionar que en el Consejo Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentran los símpatizantes de Inocente Castellanos y Tania López resguardando las boletas electorales para evitar alteración en el conteo u otros actos irregulares, luego de que ambos contendientes se declaran ganadores.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) a través del Consejo municipal electoral, colocó a Tania López de Morena arriba con 13 mil 652 votos, mientras que Inocente Castellanos obtuvo 13 mil 135, es decir una diferencia de 487 votos, por ello, aun realizan el conteo y el resguardo de las demás urnas que faltan aún por registrar para el reporte final.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %