Breaking News

Responsabiliza Inocente Castellanos a Tania López de violencia en Xoxocotlán

0 0

Inocente Castellanos, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido Fuerza por México (FxM), responsabilizó a Tania López López esposa del actual edil y candidata de Morena a la misma alcaldía de la agresión ocurrida la noche de ayer en esa localidad que dejó como saldo una persona herida y cuatro vehículos dañados por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las versiones del propio abanderado de FxM, los hechos se registraron la noche de ayer alrededor de las 10:30 en la colonia Rufino Tamayo, hasta donde arribó un grupo armado y atacó a los militantes de su partido.

En rueda de prensa ofrecida está mañana, Inocente Castellanos, aseguró que desde el domingo pasado sus seguidores se mantuvieron resguardando las boletas electorales, pero fue ayer cuando seguidores de Tania López, esposa del actual presidente perredista, comenzaron a disparar, acusó.

Ante estos hechos aseguró que elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se han trasladado al hospital hasta donde se encuentra el joven herido de gravedad por los golpes que recibió que incluso aseguraron podría perder un ojo.

Acompañado de algunos de sus simpatizantes que fueron atacados por el presunto grupo armado, el candidato aseguró que se encontraba en su derecho de exigir el reecuento de votos.

Lo anterior al exponer que si estos no le favorecen aceptará el triunfo de su contrincante político, esto al llamar a las autoridades a brindar seguridad ante cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de sus militantes y de él mismo.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) a través del Consejo municipal electoral, Tania López del Partido Morena obtuvo 13 mil 652 votos, mientras que Inocente Castellanos registró 13 mil 135, es decir una diferencia de 487 votos, por ello, aun realizan el conteo y el resguardo de las demás urnas que faltan aún por registrar para el reporte final.

Por su parte, Tania López López se pronunció en su cuenta de Twitter y se deslindó de estos señalamientos y aseguró que por esta situación ha presentado una denuncia por violencia política de género.

“El Sr. Inocente Castellanos en un vídeo que publica en sus redes mostrando su camioneta con impactos de bala, me quiere responsabilizar. Pero, en las imágenes del vídeo se ven ubicados en el techo de la camioneta, la trayectoria es de adentro hacia afuera” posteó en su cuenta de redes sociales quien fuera la contendiente morenista a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %