Breaking News

Ganan independientes seis municipios en Oaxaca

0 0

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que seis candidatos independientes lograron abrirse paso entre todo el mar de partidos políticos y ganaron las elecciones de presidentes municipales en sus respectivas demarcaciones.

Algunos de los triunfos se registraron en Santa Cruz Amilpas, en la zona metropolitana, con Christian Baruch Castellanos; en Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur, con Próspero Francisco Cruz Ricardo; Magdalena Tequisistlán, en el Istmo, con Felipe López Matus, y en San Francisco Ixhuatán, con Iván Osael Quiroz Martínez.

El PREP indicó que, en total, los candidatos independientes que contendieron por los ayuntamientos de Oaxaca obtuvieron 27 mil 816 sufragios, equivalentes al 2.34 por ciento de la votación emitida.

Por su parte, el partido Morena, en solitario, sin ningún tipo de alianza, cerró el PREP con ventaja en 51 de los 153 municipios que estuvieron en disputa durante la jornada electoral del pesado seis de junio, al tiempo que la alianza PAN-PRI-PRD mantenía la ventaja en 29 de ellos.

De acuerdo con el último corte del PREP divulgado por las autoridades electorales locales, Movimiento Regeneración Nacional encabezada las preferencias en 51 demarcaciones, incluidas algunas de las más importantes como la capital, Oaxaca de Juárez; Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino, en los Valles Centrales.

Por su parte, además de los 29 triunfos que se perfilaban para la alianza PAN-PRI-PRD, se sumaban a ellos cuatro triunfos en solitario del partido Acción Nacional, dos del PRI y ocho del PRD.

Asimismo, uno en candidatura común entre el PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, tres entre el PRI-PAN solamente y dos más en candidatura común entre el PRI-PAN y el PRD.

En lo que respecta a los partidos con registro estatal, el PUP ganó la contienda en cuatro municipios, mismo número donde logró imponerse Nueva Alianza Oaxaca.

Sobre los partidos emergentes, el PREP indicó que Encuentro Solidario logró imponerse en cinco ayuntamientos, Fuerza por México en cuatro y Redes Sociales Progresistas en dos.

El PREP también detalló que seis candidatos independientes lograron abrirse paso entre todo el mar de partidos políticos y ganaron las elecciones de presidentes municipales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %