Breaking News

Oaxaca registra casi 70 municipios con sequía al comienzo de junio

0 0

Oaxaca comenzó junio con un total de 69 municipios afectados por sequía moderada y sequía severa, al tiempo que 163 municipalidades permanecían bajo condiciones de clima anormalmente seco, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Monitor de Sequía, que publicó sus últimos resultados el pasado tres de junio, indicó que 10 municipalidades, localizadas en la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, sufren los estragos de sequía severa, al tiempo que 59 demarcaciones situadas en esas mismas zonas padecen de sequía moderada.

Los 10 municipios que padecen sequía severa son Matías Romero Avendaño, San Miguel Panixtlahuaca, Tututepec de Melchor Ocampo, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Mechoacán, Santa María Cjimalapa, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec y Santago Tetepec y Tataltepec de Valdez.

En lo que corresponde a las municipalidades con clima anormalmente seco, estos se localizan en la región de la Sierra Sur, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %