Breaking News

Contabilizan en Oaxaca 15 muertes maternas

0 0

Al cierre de la semana epidemiológica número 22 de 2021, Oaxaca acumuló 15 muertes maternas, lo que colocó a la entidad en el séptimo lugar nacional con el mayor número de víctimas de este fenómeno.

La Secretaría de Salud del gobierno federal indicó que ocho muertes se registraron en clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca, tres en el IMSS-Bienestar y en tres casos las víctimas no recibieron atención de ningún tipo.

Un deceso más se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó el informe divulgado hace una semana días.

Las muertes maternas contabilizadas en el estado equivalen al 3.9 por ciento de los 385 casos reportados en todo el país.

A nivel nacional, el 36.1 por ciento de las muertes de mujeres al momento de dar a luz o durante las semanas posteriores se ha debido a Covid-19 con virus identificado, el 4.2 por ciento a posibles casos de Covid-19 con virus no identificado, 12.7 por ciento a Edema, proteinuria y trastornos hipertensivos en el embarazo, parto y puerperio y 10.9 por ciento a Hemorragia obstétrica en embarazo, parto y postparto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %