Breaking News

Ratifican a Abelino Cohetero como presidente del Comercam

0 0

Asociados del Consejo Mexicano Regulador de la calidad del Mezcal (Comercam), ratificaron a Abelino Cohetero Villegas como dirigente de este organismo, luego de su elección el pasado 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec.

Lo anterior, se realizó este sábado en Santiago Matatlán, Oaxaca en el marco de la Primer Reunión Estatal de Asociados del Comercam, luego de la intensión de un reducido grupo de agremiados, encabezados por el ex presidente de este organismo, Hipócrates Nolasco, de imponer a un nuevo representante.

“Nuestra postura como nuevo Consejo Directivo es ser incluyente, no totalitario como se hizo en la administración pasada, por eso estamos consultando a las bases para que sean quienes decidan si hace nueva asamblea o se ratifica la ya realizada el pasado 15 de mayo”, dijo en entrevista previo al inicio de la asamblea.

Los asociados mezcaleros acordaron también solicitar jurídicamente una investigación exhaustiva contra Hipócrates Nolasco Cancino y además rinda un informe detallado del último trienio, ya que solo en 2020 el recurso que ingresó y que ministró fue de 40 millones de pesos el cual no transparentó.

En su asamblea, insistieron en el rechazo de convocar a una nueva asamblea para elegir a un nuevo consejo directivo, el único presidente legítimo, dijeron es Abelino a quien designaron el asamblea del 15 de mayo, insistieron.

Abelino Villegas estuvo también respaldado por el diputado electo de Morena, Armando Contreras y el presidente municipal electo en Santiago Matatlán quienes le reiteraron su apoyo y las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo económico de este producto.

Asimismo, solicitarán que los nueve años de Hipócrates Nolasco Cancino sean auditados y transparentados pues desconocen hasta hoy el destino de 120 millones de pesos de los últimos tres años.

Con respecto a los audios que se filtraron en redes sociales que lo involucran en supuestas irregularidades, Abelino Villegas, rechazó tales imputaciones y calificó como una guerra sucia por parte del grupo disidente que ya no encuentra la forma de no dejar el poder.

Por tal situación, aseguró ha presentado las denuncias correspondientes ya que intervinieron su teléfono de manera ilegal, además de que se trata de conversaciones que fueron editadas y sacadas de contexto.

Una vez ratificado en el cargo, Cohetero Villegas indicó que a partir del la semana entrante iniciaran una gira por otros estados de la República donde cuentan con la denominación de origen de la bebida, con el fin de censar a las bases e informarles el trabajo que está realizando en Oaxaca.

Asimismo, indicó que los trabajos del Consejo no están paralizados, por el contrario se están llevando a cabo los servicios por ambas partes, y aunque a pesar del robo que sufrieron de hologramas y otros datos más, ellos siguen trabajando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %