Breaking News

Confirma IEEPCO triunfo de Morena en Salina Cruz, con Daniel Méndez

0 0

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2021.- Luego del traslado de paquetería electoral a la ciudad de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca concluyó el cómputo del municipio de Salina Cruz y validó el triunfo de Daniel Méndez Sosa.

El postulado por el Partido Morena obtuvo 13 mil 462 votos por 11 mil 359 de su más cercano competidor, Rodolfo León Aragón, del PRI-PAN-PRD; Juan Carlos Atecas, aún edil, que hace tres años ganó por Morena y hora fue impulsado por el PVEM, sólo logró mil 461 votos.

Al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el sistema ya había dado el triunfo al morenista Méndez Sosa, con una diferencia de alrededor de dos mil votos.

Sin embargo, León Aragón y sus seguidores, principalmente del PRI, acusaron fraude e insistieron en su triunfo, por lo cual amagaban con “tomar” la sede del Consejo Municipal Electoral, ante ello se decidió trasladar la paquetería electoral a la ciudad de Oaxaca.

Aún anoche, en conferencia de prensa en la capital, León Aragón alegó que había ganado y exigía conteo de voto por voto, pues acusaba irregularidades. Finalmente, la revisión exhaustiva de actas determinó el triunfo de Daniel Méndez Sosa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %