Breaking News

En el último año, la autopista de Oaxaca a la Costa únicamente avanzó 5.23%

0 0

El gobierno de Oaxaca informó que en el último año, la autopista a la región de la Costa que se construye desde hace dos décadas y que conectará a dos de los tres principales destinos turísticos del estado – Huatulco y Puerto Escondido – únicamente avanzó un 5.23 por ciento.

Mientras que el 26 de julio de 2020 durante una visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa informó que el avance de la obra era del 62 por ciento; en la visita de López Obrador realizada el pasado 12 de junio de 2021, dio a conocer que el avance es del 67.23 por ciento.

Pese al poco avance, ambos gobiernos prometieron nuevamente que la autopista a la Costa de Oaxaca quedará concluida en julio del año 2022.

Según Murat Hinojosa la autopista Oaxaca-Costa y la autopista Oaxaca-Istmo, representan actualmente para Oaxaca un crecimiento económico de 4.5%, porque genera más de mil 500 empleos para los oaxaqueños.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, precisó que esta obra genera mil 800 empleos directos y más de tres mil 500 indirectos; estará compuesta por 10 puentes y un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro.

Se espera, dijo, transiten un promedio de más de 4 mil vehículos por día, reduciendo el tiempo de trayecto entre la capital y la Costa oaxaqueña de 6.5 a 2.5 horas.

De acuerdo con los datos oficiales, esta autopista será una alternativa de movilidad, comercio y prosperidad para 100 mil oaxaqueños y que viven en 11 comunidades con sus textiles y productos agrícolas, además de tener la oportunidad de acercar los servicios a sus habitantes.

López Obrador dijo que la realización de esta infraestructura, “representa un laboratorio a nivel nacional de cómo se debe trabajar en materia de obras. Este es un ejemplo a seguir de cómo debemos iniciar y terminar las obras; aquí se está demostrando que se puede avanzar”.

El Presidente de México aseguró que la autopista significa “el entendimiento entre los pueblos, ya que no es hacer solamente una carretera moderna, sino atender a las comunidades, mejorando los accesos a los servicios de salud y educación. Queremos una modernidad forjada desde abajo, que beneficie a todos”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %