Breaking News

Sección 22 del SNTE exige a la 4T iniciar investigación contra el ex gobernador Ulises Ruiz

0 0

A 15 años del “fallido” desalojo de las protestas del año 2006 en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciar una investigación contra el ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz y a más de una decena de exfuncionarios y funcionarios actuales en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la marcha en la capital del estado para conmemorar el fallido desalojo y 15 años de impunidad, el sindicato acusó al ex mandatario de utilizar a “sus serviles” para usar las llamadas caravanas de la muerte que desde la clandestinidad asesinados a profesores y miembros de la entonces Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como realizar detenciones ilegales, torturas, persecución y paramilitarismo.

“Exigimos al Gobierno de la República hoy llamado de la Cuarta Transformación que los ideales que los llevaron al poder se consoliden en la apertura de una investigación y castigo”.

La Sección 22 del SNTE demandó una investigación contra el exgobernador Ulises Ruiz, los exprocuradores Evencio Nicolás Martínez Ramírez y Lizbeth Caña Cadeza; así como contra Eviel Pérez Magaña (actual presidente estatal del PRI), Miguel Ángel Ortega Habib, Sergio Segrestre Ríos, Daniel Camarena Flores, Héctor Pablo Ramírez (actual titular de la Comisión Estatal del Agua).

También contra Heliodoro Díaz (actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca), Jorge Franco Vargas, Manuel Moreno Rivas, Bulmaro Rito, Mercedes Rojas y José Vera (actual titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública).

“Ante la evidente impunidad que persiste para castigar a Ulises Ruiz Ortiz y sus secuaces responsables de los hechos de tortura, desapariciones extrajudiciales, muertos, heridos, persecuciones y violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca durante el 2006, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige cárcel para los asesinos”.

El sindicato dijo que el acto hostil para acabar con el movimiento social tras la intromisión de la Policía Estatal al zócalo de la resistencia y posteriormente de la Policía Federal con el aval de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón dieron muestra de la complicidad de los gobiernos para callar la protesta social justa y organizada.

Para el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) afirmó que no existe justicia a 15 años del desalojo fallido, principalmente para quienes padecieron la agresión de la mano ejecutora del Estado “ya que hasta el momento el cadáver político de Ulises Ruiz Ortiz sigue libre buscando su reivindicación en un partido que está sepultado”.

“Manifestamos que la lucha y organización en las calles mantendrá vigente la heroica batalla del pueblo frente al Estado. Hoy recordamos con el puño izquierdo en alto a quienes cayeron por las balas asesinas y perversas del tirano”.

Entre las víctimas del movimiento social y político de 2006 mencionó a Arcadio Fabián Hernández, Eleuterio José Jiménez Colmenares, Lorenzo Sampablo Cervantes, Alejandro García Hernández, Emilio Alonso Fabián, Esteban López Zurita, Bradley Ronald Will, Raúl Marcial Pérez y Alberto Jorge López Bernal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %