Breaking News

En medio de caso Uruchurtu, PAN arrebata a Morena presidencia municipal en Nochixtlán

0 0

Las autoridades electorales de Oaxaca confirmaron el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Asunción Nochixtlán, que era encabezado por la morenista Lizbeth Victoria Huerta, actualmente presa junto con dos colaboradores por su presunta participación en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

De acuerdo con el cómputo final de la elección, el abanderado del PAN, Alfredo Feliciano López Santiago, terminó los comicios con el 17.70 por ciento de la preferencia, dos puntos por arriba de la representante de Morena, Wendolín Llanos López, con el 15.32 por ciento.

Wendolín Llanos López fue inscrita como aspirante de Morena horas antes de la jornada electoral del seis de junio, en sustitución de Victoria Huerta, quien buscaba la reelección, pero el pasado 13 de mayo fue vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada.

La planilla de Acción Nacional que obtuvo la victoria es conformada por Alfredo Feliciano López Santiago (edil), Maribel Hernández Rojas, Éric Coca Hernández, Gabriela Shunashi Avendaño Cruz, Jaime de Jesús García Guillén, María Teresa Guzmán Pérez y Virginia Manzano López.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %