Breaking News

A tribunales elección en Teposcolula, donde ganó candidato no registrado

0 0

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no reconoció el triunfo de Adalberto Reyes Ávila, el candidato no registrado que obtuvo el mayor porcentaje de votos en la elección a la presidencia municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con los resultados preliminares de la elección, Reyes Ávila, sin estar registrado como candidato, obtuvo el 38 por ciento de la preferencia, después de que los ciudadanos escribieron su nombre en la boleta.

En segundo lugar, se ubicó la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández, con el 20 por ciento, mientras que el candidato del PRI, Jacsiel Cruz Pérez, permaneció en tercer lugar, con el 17 por ciento de la votación.

Sin embargo, el IEEPCO reportó que el Consejo Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula no emitió constancia de mayoría al encontrarse fuera de sus atribuciones para este caso particular, por lo que serán los tribunales electorales los que determinarán lo procedente.

En redes sociales, ciudadanos inconformes con la decisión del IEEPCO, acusaron al órgano electoral de pretender darle el triunfo a la candidata de Morena, que terminó en segundo lugar; sin embargo, el organismo sostuvo que tampoco puede reconocer al segundo lugar como vencedor por lo que la decisión final recaerá en los tribunales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %