Breaking News

Cumple un año masacre en Huazantlán; familiares de las víctimas denuncian que no hay justicia

0 0

Familiares de las 15 personas asesinadas hace un año en Huazantlán del Río, agencia de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Oaxaca, protestaron este día a las afueras de la Fiscalía de Oaxaca en demanda de justicia, pues acusaron que a 12 meses de la matanza, la autoridad no ha cumplimentado ninguna orden de aprehensión.

Hace exactamente un año, un enfrentamiento entre habitantes suscitado entre la noche del domingo 20 y el lunes 21 de junio, se tradujo en el asesinato de 15 personas, que fueron atacadas con violencia entre piedras, palos e incluso fueron incineradas.

Este día, familiares de las víctimas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde acusaron que las pesquisas permanecen detenidas, a pesar de que existen más de 161 órdenes de aprehensión, las cuales no han sido cumplimentadas, según el testimonio de una de las representantes de las familias de las víctimas, que se identificó como Lucía Ramos.

La mujer indicó que según las actuales autoridades ministeriales, no pueden ejecutar tales órdenes hasta que corroboren el estatus de las investigaciones, pues vale la pena resaltar que las indagatorias de este caso fueron comenzadas por el anterior fiscal, Rubén Vasconcelos, quien fue sustituido este año por Arturo Peimbert Calvo.

Asimismo, los inconformes afirmaron que a la comunidad de Huazantlán han acudido elementos policiacos que han intentado intimidar a las familias de las víctimas, con el argumento de que requieren sus testimonios nuevamente como parte de las investigaciones.

De acuerdo con las versiones una de las personas sobre las que recaen estas investigaciones es Jose Luis Chávez Salinas, agente municipal de Huazantlan del Río.

Entre las víctimas hubo dos mujeres y 13 hombres asesinados aquella madrugada del 21 de junio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %