Breaking News

Valles y Mixteca, regiones de Oaxaca con más denuncias por violencia familiar

0 0

Las regiones de la Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca, acumulan la mayor cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar en la entidad, con un total de 141 y 220 casos contabilizados entre diciembre de 2016 y junio de 2021, reportaron organizaciones no gubernamentales.

Según un informe publicado este día, en la región de Valles Centrales, el distrito del Centro es el que concentra la mayor cantidad de casos de violencia doméstica contra mujeres, con un total de 193 casos, seguido de Etla, que reportó ocho casos en los últimos cuatro años y medio; cinco en Ocotlán y cuatro tanto en Zimatlán de Álvarez como en Tlacolula de Matamoros.

En lo que corresponde a la región de la Mixteca, 134 de los 141 casos documentados por las organizaciones no gubernamentales, se registraron en Huajuapan de León, cinco en Nochixtlán y dos en Tlaxiaco.

Entre las regiones de la MIxteca y Valles Centrales, los municipios con la mayor cantidad de casos de violencia familiar, son Oaxaca de Juárez, con 164 casos, Huajuapan con 134, Santa Cruz Xoxocotlán con nueve y Santa Lucía del Camino, con seis casos contabilizados entre 2016 y 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %